fbpx
Viernes, 01 Diciembre 2023 19:01

LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA - CAPÍTULO 26 "TRISTEZA"

 Tristeza

 

 

No se sabe de dónde viene, menos aún hacia dónde va; arrastra su abandono en un carro reciclado, tal vez metáfora de sí mismo; todo nace y muere y nace de nuevo. Dos bicicletas, un somier con colchón de muelles, un cubo de basura comunitaria, bolsas con sus tesoros extraídos de un contenedor.

Camina hacia la nada, quizá al supermercado donde otros hermanos errantes hacen parada y fonda en un rincón del aparcamiento. En otros tiempos sería el hombre del saco, ahora es el retrato de los sin casa por libre albedrío o del mal de ojo del destino. Es un personaje molesto, mejor no verlo, ignorarlo, no vaya a despertar la mala conciencia, es preferible dejarlo coleccionar basura antes de mover los cimientos de una sociedad imperfectamente organizada, sin cabida para quien elige o es obligado a la vida callejera.

La barba y melena de este solitario homeless es triste, desdibujada, como su ropa. Se frena delante de cada contenedor de basura, abre la tapa e introduce la mitad de su cuerpo en él. Al cabo de unos minutos se compone el cuerpo entero en tierra firme. En algunos continentes hay suerte, en otros solo tiempo perdido.

Ya nadie le observa, todo lo más con el rabillo del ojo, es el miedo a ver la locura o la pobreza o ambas, más aún, el miedo a verse copiado en su mismo espejo. Reinicia su rumbo ajeno a todos, a todo, sin pedir nada, allí donde le lleve el día y le coja la noche.

No te lo pierdas: Alcandora (1.er trimestre de 2024)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Las ovejas duermen en familia (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Contacto

Si deseas realizar cualquier consulta no dudes en contactarme:
  autor@ricardoalba.es

Ricardo Alba Santamaría