fbpx
Viernes, 15 Marzo 2024 17:43

Tres generaciones musicales unidas: Manuel Alejandro compone una canción para Alejandro Sanz y Rosalía

Trío de estrellas

 

Hace unos meses la catalana hizo una versión de ‘Se nos rompió el amor’ de Rocío Jurado, canción compuesta por Manuel Alejandro, para abrir la gala de los Grammy Latinos que el letrista valoró, y así se lo hizo saber. Por su parte, su relación con Alejandro Sanz también es estrecha, pues el madrileño es su ahijado.

Sin embargo, desde el bautizo del cantante no se habían vuelto a encontrar hasta que en 2022 los dos fueron reconocidos como Hijos Predilectos de Andalucía y pudieron fundirse en un gran abrazo. La conexión entre ambos se hizo evidente hace un tiempo cuando el compositor le dio ‘Y ya te quería’ a Sanz para su disco, una canción especial porque fue la última que su mujer escuchó antes de morir en 2021 de coronavirus.

La noche en la que surgió la colaboración

Durante las pasadas navidades Sanz y Rosalía sorprendieron a Manuel Alejandro yendo a visitarle a su casa en la noche de Reyes. “Os puedo asegurar que la magia estaba presente. Así, queda escrito un capítulo más en la historia de la música. Gracias padrino y a mi hermadrina por apretarme el corazón”, escribía el cantante sobre el encuentro.

Probablemente fue durante esa velada cuando se fraguó la colaboración entre Alejandro Sanz y Rosalía con una canción compuesta por Manuel Alejandro, uniendo así en un mismo tema a diferentes generaciones.

En pleno proceso creativo

El compositor ha intervenido desde su casa en Hora 25 para charlar con Aimar Bretos, al que le ha contado que “Rosalía y Alejandro Sanz me han encargado una canción juntos”. Sin embargo, el letrista no ha querido dar demasiados detalles sobre la canción que está preparando para que interpreten a dúo porque aún se encuentra en pleno proceso de creación.

Sí que ha adelantado que hay un verso de la letra que le gusta especialmente, pero no ha querido decir nada más porque por el momento la canción “no está registrada”. Así que no queda otra que esperar un poco más para conocer el trabajo hasta que se publique, probablemente a lo largo de este 2024, y así comprobar el resultado de la colaboración de tres artistas que representan etapas musicales diferentes.

Alcandora, sus gentes e historias (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Las ovejas duermen en familia (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Contacto

Si deseas realizar cualquier consulta no dudes en contactarme:
  autor@ricardoalba.es

Ricardo Alba Santamaría

Términos relacionados para buscadores, no leer:
Blog del periodista y escritor español de origen almeriense Ricardo Alba Santamaria, descubre en su blog las publicaciones de este periodista andaluz, un rincon que invita a la reflexión sobre los diversos temas de actualidad y cotidianos. Blog de Ricardo Alba Santamaría periodista y escritor español de origen andaluz..

La música es un canal más para expresar emociones, y alguien que sabe cómo hacerlo a la perfección es Manuel Alejandro, el compositor de 92 años que e...

Diseño web