fbpx
Miércoles, 20 Marzo 2024 12:36

Tratamos demasiado bien a las mujeres

 Película difícil de catalogar

 

La película supone el salto a la dirección de la figurinista, ganadora nada menos que de tres premios Goya, Clara Bilbao, que maneja un guion de Miguel Barros basado en la novela ‘On est toujours trop bon avec les femmes (Siempre somos demasiado buenos con las mujeres)’, escrito por Raymond Queneau y publicado en España por Seix Barral.

La historia se centra en un fatídico día del otoño/invierno de 1945, aquel en el que Remedios Buendía, llena de ilusión, se prueba su vestido de novia. Hasta ahí todo bien si no fuera porque el destino dispuso que un grupo de maquis que huyen a la desesperada deciden refugiarse en la estafeta en la que Remedios comprueba su vestido frente al espejo.

Desde ese momento las cosas cambian radicalmente pues esta aguerrida mujer está dispuesta a defender su patria por encima de todo y de todos. Pronto sabrán los invasores con quien se la juegan pues Remedios les demostrará hasta dónde puede llegar defendiendo sus valores. Nadie podrá detenerla. Ni siquiera ese variopinto y desperdigado batallón de rebeldes blandiendo sus puños y fusiles.

Como queda apuntado por Javier López, ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’ es un largometraje difícil de catalogar. Transitando entre lo profundo y lo esperpéntico, lo que se cuenta aporta un enfoque diferente sobre un momento de la historia que ha sido objeto cinematográfico con un tono muy diferente. Aquí, desde la sátira, la melancolía y el humor, desde el desenfado, pues, y la sutileza, se abordan temas que no rehúyen la trascendencia.

Producida por Ficcion Producciones (Mamen Quintas y Julio Casal) en coproducción con Noodles Production (Francia) y con Mateo Gil y Miguel Barros como productores ejecutivos, la película que ahora se estrena en salas comerciales, fue muy bien acogida en la reciente edición del Festival de Málaga.

Alcandora, sus gentes e historias (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Las ovejas duermen en familia (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Contacto

Si deseas realizar cualquier consulta no dudes en contactarme:
  autor@ricardoalba.es

Ricardo Alba Santamaría

Términos relacionados para buscadores, no leer:
Blog del periodista y escritor español de origen almeriense Ricardo Alba Santamaria, descubre en su blog las publicaciones de este periodista andaluz, un rincon que invita a la reflexión sobre los diversos temas de actualidad y cotidianos. Blog de Ricardo Alba Santamaría periodista y escritor español de origen andaluz..

Ya desde un título de mensaje como mínimo cuestionable, Tratamos demasiado bien a las mujeres, la ópera prima de Clara Bilbao pone en pantalla una com...

Diseño web