fbpx
Viernes, 18 Agosto 2023 10:37

Récord histórico del precio medio del pimiento

     El precio medio del pimiento ha batido esta campaña el récord histórico, tanto la cotización de esa hortaliza en origen como el precio medio pagado por el consumidor, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

     En origen, el precio medio pagado al agricultor, incluyendo todos los tipos y categorías, ha sido en esta campaña de 1’23 euros por kilo, el precio más alto de toda la historia, 0’40 euros por kilo más que la campaña anterior y el 0’55 euros por kilo más que diez campañas atrás, en la 2013/2014.

     Se trata del precio medio liquidado al agricultor por el pimiento de todas las categorías a la entrega en el almacén o comercializadora, sin IVA. Este concepto de precio no incluye ningún tipo de costes atribuibles al manipulado y comercialización del producto, ni comisión comercial, con precios medios provisionales para esta campaña.

Precio al consumidor

También se ha batido esta campaña el récord en cuanto al precio medio pagado por los consumidores, según los datos del Observatorio andaluz, que indica un precio medio pagado por los consumidores de toda España en la campaña 2022/2023, en todas las formas de distribución, de 2’23 euros por kilo frente a los 2’03 euros/kilo de la campaña anterior y de 1’57 euros por kilo diez campañas antes, en la 2013/2014.

Precios en origen por tipos

      Para el pimiento tipo Lamuyo el precio medio alcanzado en esta campaña para pagar a los agricultores ha sido de 1’14 euros por kilo, 0’25 euros por kilo más que la campaña anterior.

      En el caso del pimiento tipo California la cotización media en origen ha sido esta campaña de 1’23 euros por kilo, 0’44 euros por kilo más que en la campaña 2021/2022.

     El pimiento tipo Italiano se ha pagado en origen a un precio medio de 1’00 euros por kilo en la campaña 2022/2023, un diferencial de 0’21 euros por kilo con respecto a la campaña anterior.

    Para el pimiento tipo dulce cónico el precio medio alcanzado en esta campaña ha sido de 1’49 euros por kilo, 0’49 euros por kilo más que la campaña anterior.

     El pimiento que se ha pagado a un mayor precio en origen ha sido el tipo Snack, con una cotización media al agricultor en esta campaña 2022/2023 de 2’03 euros por kilo, 0’20 euros por kilo más que la campaña precedente.

 

No te lo pierdas: Alcandora (1.er trimestre de 2024)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Las ovejas duermen en familia (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Contacto

Si deseas realizar cualquier consulta no dudes en contactarme:
  autor@ricardoalba.es

Ricardo Alba Santamaría

Términos relacionados para buscadores, no leer:
Blog del periodista y escritor español de origen almeriense Ricardo Alba Santamaria, descubre en su blog las publicaciones de este periodista andaluz, un rincon que invita a la reflexión sobre los diversos temas de actualidad y cotidianos. Blog de Ricardo Alba Santamaría periodista y escritor español de origen andaluz..

El precio medio pagado al agricultor en la campaña 2022/2023 ha sido de 1’14 €/kg para el pimiento tipo Lamuyo, de 1’23 €/kg para el tipo California,...

Diseño web