De "Hostias" y "Poyas"
Para empezar, esta pieza del blog está escrita el 24 de julio de 2024. Dicen que estamos en la cuarta ola de calor y que no será la última. Aparte de Brasero, ¿se ha fijado en que la mayoría de las informaciones meteorológicas de los informativos son facilitadas por mujeres? Cosa que a mí me parece un logro feminista.
Hoy salgo del carril habitual impulsado por un ministro y uno que dice ser intelectual. Verá, estaba yo frente al televisor cuando escucho de boca del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, “nos han dado una hostia” en referencia a haber perdido en la votación de no sé qué cosa en el Congreso, algo de estabilidad presupuestaria, creo.
Un ministro de Cultura a lo que se ve falto de vocabulario: batacazo, paliza, fracaso, talegazo…, pero, “una hostia”. Ministro, en política no puede uno fiarse de nadie porque a la que menos te esperas te dan una oblea. Y por favor, que se le note a usted que es de Cultura.
En la misma sesión televisiva, un periodista de apellido Pombo alaba el discurso del, según él, el mayor intelectual de esta generación. Dice el colega que, además, este ilustre intelectual es muy amigo suyo. Pues este acreditado intelectual de apellido Soto suelta que Madrid es la “poya” y Barcelona es un “coñazo”.
Si este es un intelectual aventajado, que será de los aspirantes a compartir tertulia, pongamos.