fbpx
Martes, 22 Agosto 2023 15:27

¿Qué hay de nuevo...?

 

Para empezar, esta pieza del blog está escrita el 22 de agosto de 2023. Dicen que estamos en la cuarta ola de calor y que no será la última. Los que aún permanecen en la urbanización están en la piscina mañana, tarde y algunas noches. Se nota en la ‘urba’cierto vacío, el regreso al trabajo, colegios…, lleva a esto, al cierre de los apartamentos. Aparte de Brasero, ¿se ha fijado en que la mayoría de las informaciones meteorológicas de los informativos son facilitadas por mujeres? Cosa que con el tiempo parece un logro feminista.  

• Resulta que, en línea con el feminismo, las integrantes de la Selección Española de Fútbol han ganado la COPA DEL MUNDO. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

     Al parecer, un dirigente futbolero de cuyo nombre me acuerdo, pero no quiero citarlo, no ha escuchado nunca esto de:

“La española cuando besa

es que besa de verdad

y a ninguna le interesa

besar por frivolidad.

El beso, el beso, el beso en España

lo lleva la hembra muy dentro del alma

la puede usted besar en la mano

o puede darle un beso de hermano

y así la besará cuando quiera

pero un beso de amor,

no se lo dan a cualquiera”

Pues eso, que han ganado la Copa del Mundo de Fútbol y no lo amarga un beso de cualquiera.

 

La exportación española de flores y plantas vivas rozó en el primer semestre los 385 millones de euros

      Hortoinfo nos cuenta en esta semana que la exportación española de flores y plantas vivas ha alcanzado entre el 1 de enero y 30 de junio de este año la cifra de 384’7 millones de euros, según ha notificado la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX).

     Esa cifra supone un incremento de las exportaciones de un 2’5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, si bien la importación también creció en los primeros seis meses del año un 2’2 por ciento, hasta los 177’8 millones de euros.

     La exportación de planta aumentó un 2.5%, situándose en 318 millones de euros, de los que 160.6 millones de euros correspondieron a planta de exterior (+2.6%), 60.6 millones de euros a planta de interior (-4.3%) y 64.7 millones de euros a árboles y arbustos (+2.4%). Por lo que respecta a las exportaciones de flor cortada se redujeron (-1.2%), con un valor de 38.5 millones de euros.

 

Correr está de moda, mejor dicho: se puso de moda hace años

Como en todo en la vida hay quienes están de acuerdo en los beneficios de comer kilómetros, mientras en el sofá se sientan los detractores.

La escritora estadounidense Lionel Shriver, de 66 años, ha atizado la polémica con su nueva novela, 'El movimiento del cuerpo a través del espacio'. Al cumplir 60 años, sus protagonistas invierten los papeles. Rem, un ingeniero de caminos prejubilado por culpa de una jefa veinteañera a la que no soporta, decide calzarse unas zapatillas de running para llenar los 30 años que le quedan por delante. 

Pasa de hombre sedentario y despreocupado por su cuerpo a ser un adicto al deporte. Empieza corriendo, pero enseguida se une al equipo de una entrenadora que prepara ultratriatlones con "la disciplina, moralidad y coquetería de una dominatrix nazi".

 Su mujer, Serenata, antigua atleta a la espera de una operación y un par de prótesis en la rodilla, se resigna a abandonar el deporte y observa con desconsuelo a su marido.

Escrita con el habitual tono mordaz de Shriver, la novela es una crítica punzante contra el modo en el que el mundo occidental plantea el envejecimiento y la moda de practicar deporte extremo hasta los cien años. Lo llama vanidad geriátrica y piensa que detrás de esta locura está el miedo a envejecer y la creencia de que yendo un poco más en el ejercicio nunca enfermaremos. Reconoce que es un mantra fácilmente vendible, pero también una estafa: "La elevación espiritual del sufrimiento es la más duradera estafa perpetrada contra la raza humana".

        En sus páginas compara la fiebre del ejercicio físico con el culto religioso. El gasto que implican los deportes extremos sería algo así como el diezmo que antiguamente imponía la iglesia. Durante la promoción del libro está insistiendo en ello y dice que le preocupa especialmente la mujer. A la exigencia de la delgadez se suma ahora la necesidad de tener unos buenos bíceps y unos abdominales bien marcados. Y lo peor, en su opinión, es la insistencia que ponen los fanáticos en hablar de ello y tratar de convencer a quienes les rodean. En el nuevo grupo que ha encontrado su protagonista, Rem, para matar las horas, solo se habla de pedalear, correr y nadar. "Es aburridísimo".

Que nadie espere una epifanía

        La autora deja claro, además, que hacer una competición de Ironman (natación, ciclismo y carrera) no significa nada. No hay nada malo en ello, pero que nadie piense que conseguirá nada trascendente por consagrar su vida al "superfitness", ni se convertirá en mejor persona.

 

Competición de Vela puntuable para la Copa de España

La XVI edición de la Ruta del Coral ‘Costa de Almería’ es una competición de vela de la clase Crucero ORC que se disputa en la Bahía de Almería y que será además puntuable para la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de la Clase Crucero, por delegación de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela respectivamente.  

El primer día de competición, el 25 de agosto, se realizarán 2 pruebas con recorrido barlovento - sotavento, el día 26 de agosto se realizará una travesía entre el Puerto de Almería y la Ermita de Torregarcía con toma de tiempos en la Boya del Río, por lo que contará como dos pruebas, mientras que el último día de competición se volverá al recorrido Barlovento - Sotavento para finalizar la competición.

          Con esta Competición finalizará el Campeonato de Andalucía de Cruceros Circuito, así como la Copa de España de Crucero ORC Zona Andalucía, por lo que es decisiva para conocer a los Campeones Andaluces y de la Copa de España Zona de Andalucía, que serán los que representen a la Comunidad Autónoma andaluza en el Campeonato de España de Crucero.

 

Por hoy, vamos servidos.

 

No te lo pierdas: Alcandora (1.er trimestre de 2024)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Las ovejas duermen en familia (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Contacto

Si deseas realizar cualquier consulta no dudes en contactarme:
  autor@ricardoalba.es

Ricardo Alba Santamaría

Términos relacionados para buscadores, no leer:
Blog del periodista y escritor español de origen almeriense Ricardo Alba Santamaria, descubre en su blog las publicaciones de este periodista andaluz, un rincon que invita a la reflexión sobre los diversos temas de actualidad y cotidianos. Blog de Ricardo Alba Santamaría periodista y escritor español de origen andaluz..

Literatura, música, ciencia, agricultura e, incluso, inteligencia artificial (que buena falta me hace), son los contenidos de este blog que puede visi...

Diseño web