fbpx
Miércoles, 09 Agosto 2023 11:12

¿QUÉ HAY DE NUEVO...?

No, aquí no hay espacio para la política sucia, barriobajera, vulgar. Así pues, nada de política. Se lo digo a mis amigos por si en un aquél esperan opiniones de si esto, lo otro, o lo de más allá. Además, total para qué, si no vale para nada. Es más entretenida la bronca entre Shakira y Piqué o el eterno misterio del matrimonio Arnolfini o la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro, ¡y qué decir de Barbie!

Literatura, música, ciencia e, incluso, inteligencia artificial (que buena falta me hace), serán los contenidos de este blog que puede visitar gratuitamente cuando le venga bien. También los martes y se ahorra dos euros.

• ¿Por qué Karol G ha contado con Peso Pluma y Kali Uchis para su nuevo disco? La verdad, no tengo ni idea, me pilla transportado a otro ver mundo musical en el que soy un auténtico forastero. Y de eso se trata, de darse de alta en lo que nos es ajeno, de cultivarse en lo exótico, dejar la holgazanería a un lado para ver el universo sin cataratas en la vista.

• “El cine puede ser una maravillosa herramienta terapéutica”. Al menos lo es para la realizadora y guionista argelina Mounia Meddour,  condecorada en Francia con la medalla de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Directora de los documentales TikdjaLa caravana de la cienciaLas partículas elementalesLa cocina patrimonio y Cine Argelia un nuevo aliento, en el que abordaba el papel de los jóvenes cineastas de su generación que vivieron la conocida como “década negra”, realizó el cortometraje Edwige, seleccionado y premiado en numerosos festivales internacionales.

Su primer largometraje, Papicha (Sueños de libertad), representó a Argelia en los Óscar en la categoría de mejor película internacional y logró el César a la mejor ópera prima, y el correspondiente a mejor actriz revelación para Lyna Khoudri.

• Resulta que los resultados de las investigaciones del yacimiento granadino de Orce están a la altura de los de Atapuerca. Por otra parte, se han retomado nuevas excavaciones para descubrir las costumbres de uno de los asentamientos fenicios más importantes de Málaga. Como no hay dos sin tres, Antas (Almería) ha sido el escenario de un hito histórico: la puesta en valor de la Cultura Argárica. Se trata de la inauguración de la recreación de tres casas Argáricas, construidas según todas las investigaciones efectuadas, con los materiales de la época y que cuentan con todos los utensilios que utilizaban por entonces. Además, se ha recreado como trabajaban en la construcción de utensilios y cuáles eran sus medios de supervivencia.

• No nos podemos quedar con la duda: El yacimiento arqueológico de El Argar es famoso porque ha dado nombre a toda una cultura prehistórica que se desarrolló fundamentalmente en el sudeste español, aunque su influencia se extendió mucho más allá de sus fronteras originales.

Por hoy, vamos servidos.

No te lo pierdas: Alcandora (1.er trimestre de 2024)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Las ovejas duermen en familia (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Contacto

Si deseas realizar cualquier consulta no dudes en contactarme:
  autor@ricardoalba.es

Ricardo Alba Santamaría

Términos relacionados para buscadores, no leer:
Blog del periodista y escritor español de origen almeriense Ricardo Alba Santamaria, descubre en su blog las publicaciones de este periodista andaluz, un rincon que invita a la reflexión sobre los diversos temas de actualidad y cotidianos. Blog de Ricardo Alba Santamaría periodista y escritor español de origen andaluz..

Sin remontarnos muy atrás en el tiempo porque habríamos de repasar dos años hasta el reinicio de esta web, lo más vistoso es que hemos superado dos ca...

Diseño web