Existen comidas que, tras probar un solo bocado, nos hacen sentir una subida de ánimo al instante. Esto se produce por la liberación de neurotransmisores que provocan después de su entrada en el organismo como ocurre con la pizza, a la que sin duda podríamos definir como “el talón de Aquiles” de cualquier persona. El plato italiano tiene un gran valor social al ser habitualmente compartida y además, está cocinada a base de ingredientes básicos como son la masa de pan, el tomate y el queso y que tienen que ver con la “hipótesis de la serotonina” de la que habla Boticaria García en el vídeo.
El cuerpo es capaz de absorber de forma muy rápida las grasas saturadas y los carbohidratos que contiene, por lo que el efecto de satisfacción es instantáneo. De esta manera, provocará una sensación de bienestar y además, un alivio inmediato del estrés o el dolor. Es por ello que, cuando estamos atravesando un momento complicado, presentamos un deseo más intenso de comer comida reconfortante y no otra más saludable que se presenta en forma de antojo para cubrir una necesidad nutricional inminente.
Sin embargo, tal y como explica también la experta en nutrición en las imágenes, es posible combatir esos pensamientos fugaces y sustituir las grasas modernas por grasas saludables, como son los frutos secos, el aceite de oliva, vegetales de hojas verdes o el pescado azul, entre otros.