fbpx
Jueves, 21 Marzo 2024 12:18

Necesitas un ‘book nook’ en tu librería y lo sabes

 Encantadores rincones de libros

 

 

          Hay quienes colocan marcos de fotos en los estantes y quienes optan por inventarse entradas mágicas a los mundos imaginarios que esconden sus obras preferidas. Son los llamados book nooks, pequeños y encantadores rincones de libros, como sería su traducción literal.

Los book nook, o separadores de estantería, son recreaciones (dioramas) detalladas en miniatura de cualquier rincón o espacio relacionado con libros, bien porque recreen bibliotecas, salas de lectura, scriptoriums medievales…, o bien porque lo que reproducen son escenarios de historias de ficción. Aunque el abanico de dioramas se ha abierto tanto en los últimos años que ya se puede reproducir cualquier cosa.

Uno de creadores de book nooks más conocidos (y de los primeros en hacerlo) es el diseñador japonés Monde. Él recrea callejones y rincones ciudades como Tokio y Londres, cuyo único requisito (que es común para todos los dioramas) es que sean inspiradores, evocadores y con cierto tono nostálgico. Pero son ya muchos los creadores por todo el mundo que se han entregado a este arte.

        Los materiales que se utilizan para estas creaciones son sencillos, básicamente madera y cartón. Para crearlos, es necesaria cierta documentación con la que se reproducirán después los detalles de la escena, pero si alguien anda corto de imaginación y maña, ya hay un montón de empresas que venden kits DIY para que cada uno construya su propio book nook. Un ejemplo de los muchos que hay es la tienda estadounidense Anavrin. Y en Reddit, bajo el hastag #Booknook, aparecen un montón de creaciones, si necesitas inspiración.

Alcandora, sus gentes e historias (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Las ovejas duermen en familia (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Contacto

Si deseas realizar cualquier consulta no dudes en contactarme:
  autor@ricardoalba.es

Ricardo Alba Santamaría

Términos relacionados para buscadores, no leer:
Blog del periodista y escritor español de origen almeriense Ricardo Alba Santamaria, descubre en su blog las publicaciones de este periodista andaluz, un rincon que invita a la reflexión sobre los diversos temas de actualidad y cotidianos. Blog de Ricardo Alba Santamaría periodista y escritor español de origen andaluz..

Hay personas a las que no les basta con ser grandísimas lectoras y tener una biblioteca que ya la quisiera Borges. Además, necesitan que esas estanter...

Diseño web