Una Harley eléctrica rumbo a Los Ángeles
¿Y qué moto utilizó la superestrella para su particular aventura olímpica? Pues una Harley-Davidson 100% eléctrica. En concreto, el modelo pertenece a la submarca bautizada como LiveWire, la versión S2 Del Mar, un vehículo que presentó la marca el pasado mes de marzo y que puede ser equiparable a una moto de media cilindrada.
No cabe duda de que tras ser montada por Cruise sus ventas se multiplicarán exponencialmente. De hecho, podremos volver a verla en la próxima entrega de 'Misión Imposible', la octava. Cruise, que no da puntada sin hilo, ya ha rodado varias de las escenas de la película por las calles de París.
Se trata de una moto entre una custom, de estilo clásico, y una naked, sin carenado. Aunque tiene un tamaño convencional -2,2 metros de largo-, llama la atención por su chasis modular de aluminio que no llega hasta el final de la rueda, de manera que la posición de conducción es algo más adelantada.
Uno de los puntos relevantes es la altura del asiento, ya que se habla de 768 milímetros, la medida perfecta para ir más cómodo. Y, además tiene un peso de 195 kilos, razonablemente contenido para ser una moto eléctrica. En cuanto al motor, rinde una potencia de 84 CV (63 kW) con un par de 263 Nm que le permite una aceleración brutal de 0 a 100 en solo 3,3 segundos.
La batería tiene una capacidad de 10,5 kWh lo que le otorga una autonomía en ciudad de 181 kilómetros. Sin embargo, ofrece diferentes modos de conducción que permiten desde una conducción más deportiva hasta otra para tener más autonomía. Eso sí, el precio es un tanto elevado para no ser un vehículo de gran cilindrada. En concreto, cuesta 18.690 euros, aunque no puede adquirirse en todos los mercados. De momento, solo está disponible en EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.