fbpx
Miércoles, 20 Septiembre 2023 18:41

El nido

 El nido

 

Juan se calzó las espuelas trepadoras, se colocó el arnés, deslizó la cuerda alrededor del tronco. Cordada a cordada trepaba hasta llegar a las primeras hojas de color pardo, las cortaba y caían al suelo. Con mucho cuidado se iba abriendo camino para llegar a la copa de la palmera. Los racimos de dátiles se esparcían al estrellarse contra el suelo asemejando a una bandada de pájaros al levantar el vuelo.

Con la copa de la palmera despejada distinguí un nido —¡Juan, hay un nido, no lo toques! —¡Está vacío!, me dijo. Así era, aquella maravillosa construcción estaba deshabitada.

¿Qué tipo de ave había escogido esa palmera y no otra para construir el nido? ¿Cuántos polluelos romperían el huevo dentro de esa especie de barquito?

No dejaba de hacerme preguntas mientras pensaba en cuantas personas sentirían su nido vacío. La soledad, la inseguridad, la ausencia…

Los padres crían a sus hijos y los preparan para el momento en que sean capaces de avanzar, velar por sí mismos e independizarse. Es parte de la vida, aunque no siempre resulta fácil adaptarse a los cambios.

¿Serían gorriones, cotorras, carpinteros, estorninos…? Quién puede saberlo. Se fueron. El nido quedó vacío.

No te lo pierdas: Alcandora (1.er trimestre de 2024)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Las ovejas duermen en familia (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Contacto

Si deseas realizar cualquier consulta no dudes en contactarme:
  autor@ricardoalba.es

Ricardo Alba Santamaría

Términos relacionados para buscadores, no leer:
Blog del periodista y escritor español de origen almeriense Ricardo Alba Santamaria, descubre en su blog las publicaciones de este periodista andaluz, un rincon que invita a la reflexión sobre los diversos temas de actualidad y cotidianos. Blog de Ricardo Alba Santamaría periodista y escritor español de origen andaluz..

El tronco estaba inclinado hacia la derecha debido al peso de los frutos. Todas las mañanas me fijaba en la palmera, la observaba, calculaba si aument...

Diseño web