fbpx
Jueves, 07 Septiembre 2023 20:05

Celtiberia Show

 Celtiberia Show

     Luis Carandell, celtibérico sujeto, licenciado en Derecho, dedicado al periodismo desde el año 1949, se nos marchó en el año 2002. No dejó para la posteridad ‘Celtiberia Show’, un libro que recoge los aconteceres en plan jacarandoso de la España de principios de los años 70 del pasado siglo.

 Es impensable encontrar hoy una felicitación navideña sugiriendo el aguinaldo como esta:

     "El Conserje del Cementerio de Villena les desea felices Pascuas de Navidad y Año Nuevo, y al mismo tiempo una larga vida, si necesita de mi piadoso servicio; y en Navidad y en el año que empieza, Felicidad y Prosperidad. El Conserje. Villena, diciembre".

     Seguramente no les sonará el nombre de Vicente Calderón a no ser porque hasta hace poco así se llamaba el campo de fútbol del Atlético de Madrid.

     A don Vicente, en una entrevista televisiva, el locutor le preguntó: ¿No cree usted que el fútbol entontece a la gente? Como si fuese una clarividente predicción de nuestra actualidad, don Vicente respondió: sí, pero el problema está en esas otras cosas en que podrían las fuerzas que ahora se gastan en ese acontecimiento. Dejemos que la gente vaya al fútbol… Lo ideal sería que los españoles pensaran en el partido desde tres días antes y durante los tres días siguientes.

Ni mil palabras más.

No te lo pierdas: Alcandora (1.er trimestre de 2024)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Las ovejas duermen en familia (2ª edición)

PORTADA DE LAS OVEJAS DUERMEN EN FAMILIA 

Contacto

Si deseas realizar cualquier consulta no dudes en contactarme:
  autor@ricardoalba.es

Ricardo Alba Santamaría

Términos relacionados para buscadores, no leer:
Blog del periodista y escritor español de origen almeriense Ricardo Alba Santamaria, descubre en su blog las publicaciones de este periodista andaluz, un rincon que invita a la reflexión sobre los diversos temas de actualidad y cotidianos. Blog de Ricardo Alba Santamaría periodista y escritor español de origen andaluz..

Tal y como están los asuntos, y, en seguimiento de no mentar la política en este blog, me permito recurrir a un libro divertido, casi de obligada lect...

Diseño web